Real Madrid, con la presencia de Federico Valverde como titular, se impuso por 5-3 al Atlético Madrid, que contó con José María Giménez, en el Al-Awwal Stadium de Arabia Saudita y se metió en la final de la Supercopa de España. Ahora espera por Barcelona u Osasuna, que se enfrentan este jueves a las 16:00 horas en el mismo escenario.
El marcador lo abrió el zaguero Mario Hermoso a los 7 minutos con un cabezazo en un tiro de esquina ejecutado por Antoine Griezmann, pero el Merengue lo dio vuelta en cuestión de minutos. El empate llegó a los 21' con la misma receta que el gol del Colchonero: centro de Luka Modric y testarazo de Antonio Rudiger, mientras que a los 30' Ferland Mendy desvió un pase al medio de Dani Carvajal y anotó el segundo.
Pero a los 38', el francés Griezmann hizo una jugada de ensueño. Se sacó de encima a Rudiger y a Modric con un amague, encaró hacia el área y remató desde la medialuna para vencer a Kepa Arrizabalaga y no solo igualar el encuentro, sino que también para llegar a 174 goles en la camiseta del Atlético Madrid, superar a Luis Aragonés y transformarse en el máximo goleador de la historia del club.
A los 78' llegó la polémica. Y es que Kepa rechazó un centro con el puño, chocó con Álvaro Morata, el balón rebotó en Rudiger e ingresó al arco. Tanto Javier Alberola Roja, el árbitro del encuentro, como el VAR, no vieron infracción sobre el golero y convalidaron el gol. Parecía triunfo de los de Diego Simeone, pero a los 85', luego de que Jan Oblak le ahogara el grito de gol a Vinícius y Stefan Savic sobre la línea a Jude Bellingham, apareció solo Carvajal para empujar la pelota al fondo de la red y forzar el alargue.
En el primer tiempo de la prórroga no se sacaron ventajas y parecía que se iban a la definición por penales, pero a los 117', Carvajal centró para Joselu, que cabeceó y se desvió en Savic, venciendo a Oblak y poniéndose en ventaja. El Madrid lo liquidó a los 120'+3, cuando el arquero colchonero quedó a mitad de camino por ir a buscar el empate, Brahim Díaz le ganó en velocidad y definió desde lejos con el arco a su merced para poner el 5-3 final.