Palmeiras, en un partidazo, venció 4-3 al Flamengo en la final de la Supercopa de Brasil, donde los jugadores uruguayos fueron protagonistas en un duelo muy diputado.
El duelo se abrió a favor del Mengão, luego que Giorgian De Arrascaeta le robara una pelota a Zé Rafael, se metiera al área y su adversario lo bajará para que el árbitro diera la penal máxima.
Gabriel Barbosa se encargó de la ejecución y colocó el 1-0 a los 26’ para el conjunto donde Guillermo Varela fue titular en el lateral.
Pero el Palmeiras reaccionó y no solo empató, sino que pasó de largo. La igualdad la consiguió Raphael Veiga a los 38’, mientras que a los cuatro minutos de adición, una asistencia de Joaquín Piquerez terminó en tremendo zapatazo de Gabriel Menino para el 2-1.
Durante el cotejo se dio una acción muy particular cuando el uruguayo fue a buscar una pelota que se iba por el costado y el entrenador adversario, Abel Ferreira se puso adelante para evitar que sacara rápido generando un choque que terminó en amarilla para el DT.
Dos a uno del Verdão con el que se cerraron intensos 45’ de acción y con la promesa de más emociones para el complemento.
Y lo esperado se cumplió porque los de Vitor Pereira reaccionaron rápido y a los 51' dejaron el trámite en tablas. Éverton Ribeiro puso un pase al vacío para que nuevamente Gabigol apareciera lanzado y la picara sobre el golero para sentenciar el 2-2.
El duelo era una locura y a los 58' apareció el tercero del Palmeiras, cuando un penal que forzó Endrick lo concretó Raphael Veiga y colocó el 3-2.
A esa altura un partidazo, que no se iba a detener, ya que tres minutos después fue Pedro que marcó el 3-3 de taco ante la locura de los hinchas en las tribunas que disfrutaban y sufrían con el trámite.
No era suficiente, entonce Gabriel Menino fue por su segunda conquista personal Verdão la cual conquistó tras un centro desde la derecha que definió de primera para inflar las redes.
Nada cambió el 4-3 que le dio el triunfo y el título al Palmeiras en Brasilia, volviendo a festejar Joaquín Piquerez que sigue sumando títulos en Brasil.
El ex Peñarol en 72 partidos con su equipo ganó cinco trofeos: Campeonato Paulista, Copa Libertadores, Recopa Sudamericana, Brasileirao y ahora Supercopa de Brasil.