Liverpool venció por 1-0 a Defensor Sporting en el Parque Viera y se consagró campeón de la Supercopa Uruguaya, comenzando la temporada 2024 de la misma forma que cerró la 2023, a puro festejo.

El partido comenzó con dos equipos que trataron de pararse bien en cancha, sin dejar espacios y avanzar en bloque a la hora de pensar en la valla adversaria.

La primera del cotejo fue de los violetas con un desborde de José Álvarez que quiso despejar Ignacio Rodríguez pero la pelota salió rumbo a su arco cayendo en el techo de la red.

De allí en adelante mantuvieron el control del juego, con una buena prestación de Bernal, más las subidas constantes del propio Álvarez y Agazzi.

Este último con un centro cruzado hizo encender las alarmas de un rival que se defendía y creaba poco en ataque, con Ocampo contenido y Machado olvidado.

Sobre los 32' llegó la más clara de todas las acciones y fue para el local en la ocasión, Miguel Samudio sacó un zapatazo de media distancia que reventó el palo cuando más de un hincha estaba por gritar el gol.

Luego de ese momento el trámite se pinchó, con mucho toqueteo sin profundidad, marca atenta y un 0-0 que cerró la primera etapa.

Thiagol

El complemento comenzó con una variante decidida por Alfaro que fue el ingreso de Franco Nicola por Hebert Vergara, buscando potenciar en algo su ataque. Lo cierto es que todo parecía mantenerse en base a lo jugado, con los violetas siendo dueños del balón y, ahora sí, siendo más punzante.

Así apareció algún intento de Octavio Rivero que llevó peligro, pero la más clara fue a los 62' cuando una contra que encabezó Elizari terminó en un pase a la corrida de Valiente que se metió al área y definió cruzado y se fue pegada al palo.

Cambios en los dos para un duelo que ingresó a los veinte minutos finales con el resultado cerrado y para ambos un epílogo que una equivocación podía costar muy cara.

Y el golpe de gracia lo dio el equipo de Belvedere a los 78', tras un pase para la corrida de Franco Nicola por izquierda, que avanzó y la puso al medio para que Thiago Vecino, en posición de nueve definiera, dejara sin asunto a Dawson  y colocara el 1-0.

Pablo Viudez (hermano de Tabaré) y Augusto Cambón fueron las últimas variantes de Varini para ir por el empate en el cierre, ya desesperado y pagando caro la falta de efectividad.

Nada cambio el destino de un partido que se llevó Liverpool por 1-0 sobre Defensor y que le permitió seguir de festejo, ganando la Supercopa Uruguaya, la misma que ya había obtenido en 2020 y 2023.

LIVERPOOL 1 - DEFENSOR 0

LIVERPOOL: Sebastián Lentinelly, Kevin Amaro (81' Jean Pierre Rosso), Ignacio Rodríguez, Agustín Cayetano, Miguel Samudio, Lucas Lemos, Martín Barrios, Alex Vázquez (66' Lucas Wasilewsky), Matías Ocampo (90'+3' Gracés), Hebert Vergara (46' Franco Nicola) y Renzo Machado (66' Thiago Vecino). DT: Emiliano Alfaro.

DEFENSOR SPORTING: evin Dawson, Nicolás Rodríguez, Guillermo De Los Santos, Alfonzo Barco, Juan Viacava (81' Pablo Viudez), Fernando Elizari (85' Augusto Cambón), Facundo Bernal, José Álvarez, Joaquín Valiente, Octavio Rivero y Lucas Agazzi (71' Brian Mansilla). DT: Martín Varini.

Goles: 78' Thiago Vecino (L)
Amarillas: 22' Juan Viacava (D), 63' Alex Vázquez (L), 86' Pablo Viudez (D), 90'+6' Facundo Bernal (D).
Árbitros: Andrés Matonte, Agustín Berisso y Marcelo Alonso.
Cuarto árbitro: Pablo Giménez. VAR: Jonathan Fuentes. AVAR: Héctor Bergaló.
Cancha: Parque Viera.