El Athletic de Bilbao ganó este domingo la Supercopa de España, la tercera en su palmarés, tras remontar por dos veces y forzar la prórroga para imponerse 3-2 al Barcelona, en el que fue expulsado Leo Messi en el último minuto.

El capitán azulgrana, víctima de la frustración, sufrió su primera expulsión con la camiseta azulgrana tras ver la roja directa en el último suspiro del encuentro por dar un manotazo a Villalibre (119).

La misma llegó tras la asistencia del sistema de videoarbitraje que llevó al juez, Gil Manzano a tomar la decisión de mostrarle el cartón colorado al argentino.

Messi cumplirá su sanción en el siguiente partido oficial, en este caso el de los 1/16 de la Copa del Rey el próximo jueves en el feudo del Cornellà. En caso de que el Comité de Competición le impusiera dos encuentros de castigo, Leo tampoco jugaría el domingo en Elche en LaLiga.

Nunca hasta ahora, en 753 partidos con el primer equipo azulgrana, había recibido una tarjeta roja. Con la filial azulgrana, en un partido jugado el 27 de febrero de 2005, fue expulsado en un partido de Segunda división B ante el Peña Sport. EFE

 

Esque el tio le va a buscar, lo mira, ve a Messi y va a por él. pic.twitter.com/EYyTJDIfwB

— ??_???????????????????? (@RobLewangolski) January 17, 2021