Este domingo por la noche en el Estadio Centenario, se disputó la tercera edición de la Supercopa AUF-OFI, que enfrenta al campeón de la Primera División Amateur con el monarca de la Copa Nacional de Clubes. Por segundo año consecutivo, un equipo del interior levantó el trofeo, esta vez Universitario de Salto.
El equipo salteño, que el pasado 6 de agosto grito campeón al vencer 4-0 a Laureles de Fray Bentos tras perder 2-1 en la ida, derrotó en el máximo recinto del fútbol uruguayo a Colón, que fue l campeón de la C, consiguiendo de esa forma el ascenso a la Segunda División Profesional.
Martín Silva abrió el marcador para Universitario a los 20 minutos, pero a los 40’ lo empató Matías Santos. Ignacio Casas, a los 49’ y 60’, puso en ventaja al equipo capitalino, pero Jonathan Jorge a los 73’ y Alexander Piriz a los 90’ anotaron para el equipo salteño, que forzó la definición por penales, en los que se impuso por 4-2.
Miramar Misiones fue el primer campeón de la Supercopa, cuando el 26 de febrero de 2022 goleó 5-0 a Central de San José en el Parque Palermo. Los maragatos se tomaron revancha el 5 de noviembre del pasado año, al vencer 1-0 a Tacuarembó en el Estadio Centenario.