Con un gol en los descuentos, Ecuador arañó un empate 1-1 ante Venezuela este jueves en el Sudamericano Sub-20, resultado que deja a ambas selecciones con vida en el hexagonal final del torneo y clasifica a la anfitriona Colombia al Mundial de la categoría. 

Un potente derechazo del atacante Cristopher Zambrano al minuto 90+1 rescató a la Tricolor, que se quedaba sin chances de avanzar a la cita global con la derrota parcial en el Estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá.

Brayan Alcocer había abierto el marcador para Venezuela con un tanto de cabeza al minuto 3 de juego, pero la pasividad de la defensa en los minutos finales le costó los tres puntos a la Vinotinto. 

El resultado fue celebrado por la selección anfitriona, que se sumó a Uruguay y Brasil como equipos matriculados al Mundial de Indonesia 2023. 

Venezuela, que llegó a dos puntos; Ecuador, con una sola unidad, y Paraguay, que tiene los mismos puntos que 'La Tricolor' pero un partido menos que disputará en breve ante Uruguay, persiguen ahora el único cupo disponible a la cita global.