Uruguay jugó otro partido redondo en el Sudamericano sub-20 de Cali al derrotar por 3-0 a Venezuela, con un Luciano Rodríguez imparable, y se mantiene con puntaje ideal en dos presentaciones y muy cerca de asegurar su presencia en el hexagonal final.
El partido comenzó con los celestes proponiendo una presión sobre la salida rival para tratar de recuperar rápido y ser ofensivo, con un adversario que respondía con contragolpes.
Los vinotintos cortaban con faltas ante cualquier avance de nuestro combinado y así llegó la primera clara, con una infracción al borde del área sobre Anderson Duarte, lo ejecutó Fabricio Díaz, y Benítez, volando, la sacó al córner.
Los de Coloccini tampoco rehusaban a atacar y con Romero y Vera hacían trabajar a Boselli y González, pidiendo incluso un penal por una mano de este último que el árbitro desestimó.
Sobre los 18’, una acción a pura velocidad liderada por Franco González terminó en una habilitación a Renzo Sánchez que probó de primera y la pelota se fue un poco alta.
El ansiado gol llegó a los 22’, cuando un pelotazo de Randall Rodríguez encontró lanzado y Luciano Rodríguez, para ganarle a pura potencia a los zagueros, y definió ante la salida de Benítez para anotar el 1-0.
Un festejo tranquilizador para la Celeste que comenzó a mostrar lo mejor de su fútbol. Un centro de Chagas que pateó el propio Rodríguez se fue apenas desviado y luego una pelota quieta que remató Facundo González terminó dando en el palo.
Los venezolanos, obligados a ir por el empate, probaban con disparos de media distancia, como uno de Andrés Romero que se fue muy cerca.
Lo mejor del ataque llegaba por la derecha cuando Ponte y Sánchez se juntaban para combinar y desequilibrar, algo que fue utilizado hasta el final. Así llegó el segundo, a los 42’, cuando el jugador de Nacional desbordó, asistió al centro y Fabricio Díaz pateó con precisión para el 2-0.
Una buena ventaja que consiguió Uruguay rumbo al descanso, en un cotejo duro donde la calidad individual marcó distancias.
El complemento comenzó con cambios en la vinotinto, que además se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Kelvin Kelsy, algo que dejó el duelo mucho más complejo para sus aspiraciones.
Lo cierto es que los de Broli tenían todo bajo control y era cuestión de tiempo que llegaran a concretar el tercero, lo que se confirmó a los 63’.
Una pelota que dominó Damián García derivó a Rodrigo Chagas, que la bajó para que Luciano Rodríguez rematara de media distancia y volviera a inflar las redes.
Más variantes, entre ellas la lesión de Anderson Duarte que fue reemplazado por Matías Abaldo y el cuarto que estuvo a punto de llegar con un zapatazo de Nicolás Siri.
Uruguay con este triunfo lidera el grupo con seis unidades, a lo que le agrega seis goles a favor y ninguno en contra, dando un gran paso rumbo al hexagonal final. El próximo cotejo será el jueves a las 19 horas ante Bolivia.
URUGUAY 3 - VENEZUELA 0
Uruguay: Randall Rodríguez; Mateo Ponte (67’ Nicolás Siri), Sebastián Boselli, Facundo González y Mathias de Ritis; Fabricio Díaz (50’ Damián García); Anderson Duarte (75’ Matías Abaldo), Rodrigo Chagas, Franco González (67’ Ignacio Sosa) y Renzo Sánchez (67’ De los Santos); y Luciano Rodríguez. DT: Marcelo Broli.
Venezuela: Frankarlos Benítez, Rafael Uzcategui, Reneé Rivas, Santiago Gómez (72’ Ortega), Telasco Segovia (65’ Martínez), Emerson Ruiz (45’ Brayan Alcocer), Kelvin Kelsy, Néstor Jiménez (45’ Wilkerman Carmona), Yerson Chacón (65’ Riasco), Andrés Romero y Andry Vera. DT: Fabricio Coloccini.
Goles: 22’ y 63’ Luciano Rodríguez (U), 41’ Fabricio Díaz (U).
Amarillas: 20’ Fabricio Díaz (U), 24’ Reneé Rivas (V), 43’ Telasco Segovia (V), 46’ Kelvin Kelsy (V)
Rojas: 47’ Kelvin Kelsy (V)
Arbitros: Augusto Menéndez, Stephen Atoche y Leonar Soto (terna de Perú).
Cancha: Estadio Deportivo Cali.