Las selecciones de Ecuador, Argentina y Brasil partieron este viernes en dos el hexagonal final del Sudamericano sub-17, al cosechar su segunda victoria en la ronda final del torneo y dejar todavía sin puntuar a Chile, Venezuela y Paraguay, respectivamente.

Con 6 puntos en su casillero, argentinos, brasileños y ecuatorianos comandan la clasificación de hexagonal y tienen mucho camino avanzado para asegurarse un cupo en el próximo Mundial sub-17, que se disputará en octubre en un país aún por definir, después de que la FIFA le retirase la sede a Perú.

Como líder de la tabla se situó la selección anfitriona de Ecuador, que goleó 3-0 a Chile, en el retorno al once titular de su figura, el mediocampista Kendry Páez, quien luego de cumplir un partido de suspensión tuvo una actuación estelar.

De Páez salieron dos de los tres goles de Ecuador, tanto el segundo de Allen Obando como en el último de Geremy de Jesús, cuando la Tri jugaba con uno menos por la expulsión del mismo Obando. La goleada la había abierto Michael Bermúdez, con una arremetida donde ganó por potencia a Víctor Campos.

La tercera jornada del hexagonal final se disputará el lunes 17 de abril con los partidos Paraguay-Argentina, Chile-Venezuela y Ecuador-Brasil.