Las selecciones de Ecuador, Argentina y Brasil partieron este viernes en dos el hexagonal final del Sudamericano sub-17, al cosechar su segunda victoria en la ronda final del torneo y dejar todavía sin puntuar a Chile, Venezuela y Paraguay, respectivamente.

Con 6 puntos en su casillero, argentinos, brasileños y ecuatorianos comandan la clasificación de hexagonal y tienen mucho camino avanzado para asegurarse un cupo en el próximo Mundial sub-17, que se disputará en octubre en un país aún por definir, después de que la FIFA le retirase la sede a Perú.

Como líder de la tabla se situó la selección anfitriona de Ecuador, que goleó 3-0 a Chile, en el retorno al once titular de su figura, el mediocampista Kendry Páez, quien luego de cumplir un partido de suspensión tuvo una actuación estelar.

De Páez salieron dos de los tres goles de Ecuador, tanto el segundo de Allen Obando como en el último de Geremy de Jesús, cuando la Tri jugaba con uno menos por la expulsión del mismo Obando. La goleada la había abierto Michael Bermúdez, con una arremetida donde ganó por potencia a Víctor Campos.

En la segunda posición está Argentina, que con un 2-1 volvió a derrotar a Venezuela como ya hiciese en la primera jornada de la fase de grupos, cuando venció por 4-2. Esta vez los goles de la Albiceleste fueron obra por partida doble de Santiago López, que ya acumula cuatro tantos en el torneo, mientras que el tanto de la Vinotinto lo hizo el ariete Lucciano Reinoso.

Los jugadores dirigidos por Diego Placente demostraron nuevamente una mayor contundencia dentro de las áreas y eso les valió para llevarse los tres puntos, aunque como ya hiciera en el anterior partido con Brasil, Venezuela nunca le perdió la cara al partido.

A Brasil también le costó ganar a Paraguay. Lo hizo por 3-2 en un partido que la Albirroja comenzó ganando con un tanto de Paulo Riveros, pero pronto la Canarinha lo remontó con un autogol del paraguayo Rodrigo Gómez y un tanto de Rayan.

Ya en el segundo tiempo fue expulsado Dudu, y con diez jugadores la selección brasileña logró hacer el tercer tanto, anotado por Luiz Gustavo, pese a que Paraguay estaba volcado al ataque. Sin embargo, el combinado paraguayo no logró batir el arco brasileño hasta el tiempo añadido, por lo que no le quedó margen para alcanzar el empate.

La tercera jornada del hexagonal final se disputará el lunes 17 de abril con los partidos Paraguay-Argentina, Chile-Venezuela y Ecuador-Brasil.