La tercera etapa del hexagonal final del Sudamericano sub-17 que se está disputando en Ecuador se llevó a cabo este lunes de forma íntegra y dejó a tres selecciones clasificadas al Mundial con dos fechas de anticipación.

En primer turno, Paraguay y Argentina igualaron sin goles, por lo que los guaraníes sumaron su primer punto y los albicelestes llegaron a siete.

Más tarde, Venezuela se impuso a Chile 2-0 en duelo de selecciones que llegaban sin puntos. Raí Hidalgo a los 70’ y Emmanuel Meléndez a los 85’ anotaron para el combinado vinotinto.

Por último, Ecuador empató 2-2 con Brasil tras tener dos goles de ventaja y clasificaron los dos. Keny Arroyo a los 23’ y a los 38’ convirtió para los tricolores, pero un autogol de Jair Collahuazo a los 45’ y un tanto de Kaua Elias a los 52’ le permitieron al combinado verdeamarelo rescatar un punto.

Ecuador, Brasil y Argentina tienen siete puntos, Venezuela tres, Paraguay uno y Chile cierra en cero. Tanto Venezuela como Paraguay todavía pueden alcanzar a los punteros, pero no ambos, porque deben medirse entre ellos. Por tal motivo, ya hay tres cupos definidos para el Mundial (que todavía no tiene sede definida) y las otras tres selecciones pelean por el restante.