Brasil volvió a coronarse campeón sudamericano a nivel sub-17, una categoría en la que logró 13 títulos en el continente sobre un total de 19 ediciones. La última fue este domingo en Ecuador y con una inesperada ayuda.
El combinado norteño le ganó su partido de primera hora a Argentina por 3-2 en Quito. Riquelme y Dudu anotaron en la primera hora, Agustín Ruberto descontó y Claudio Echeverri puso el 2-2 a los 55’, pero Da Mata selló el 3-2 a los 60’.
A segunda hora le alcanzaba con ganar por la mínima diferencia al dueño de casa, Ecuador, que empató 1-1 con Venezuela pese a empezar ganando gracias a Kendry Páez. Junior Colina empató a los 74’ para la Vinotinto, que ya era mundialista y terminó dándole una mano a Brasil.
El campeón sumó 13 de 15 puntos posibles en el hexagonal final y solo empató con Ecuador, subcampeón con 11 unidades. Argentina y Venezuela sumaron siete y clasificaron al Mundial, y con cuatro quedó Paraguay, que por cumplir con el fixture derrotó a Chile 1-0 en choque de eliminados.