La selección uruguaya, en un final de locos donde hubo tres goles en el tiempo adicionado, igualó 2-2 ante Venezuela en su tercera presentación por el Sudamericano sub-15 que se está disputando en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Los dirigidos por Edgardo López Báez, terminaron el primer tiempo en desventaja luego que Yerwin Sulbarán aprovechara una pena máxima tras falta de Alan Torterolo para poner el 1-0.

En el complemento nuestro representativo se lanzó con todo en busca del empate el cual le fue esquivo una y otra vez hasta el tiempo adicionado (los partidos son de 80’).

A los 81’ un tremendo remate de Facundo Martínez colocó el 1-1 que dio un gran impulso para ir por una victoria épica. A los 83’ llegó la igualdad tras un centro que desvió el vinotinto Luigi Pagano y se metió para el 2-1.

Locura celeste en tierras del altiplano ya que estaban cerca de asegurar la primera victoria en el torneo, aunque el árbitro dio siete de adición.

Increíblemente en la última acción del partido, una salida lejana de Cristaldo, dejó el arco desguarnecido y Yimvert Berroterán sentenció el 2-2 final a los 80’+7’.

Uruguay formó con: Fabián Cristaldo, Ezequiel Irute (50’ Maximiliano Casco), Brian Barboza, Thiago Luthar (56’ Emiliano De Oliveira), Santiago Sosa (40’ Luciano González), Julio Daguer, Agustín dos Santos, Nicolás Azambuja, Alan Torterolo (40’ Renzo Cupla), Facundo Martínez, Lautaro Navarro (40’ Gonzalo Pan).

Este 2-2 se transformó en el tercer empate de la selección que igualó 1-1 con Ecuador y luego con Brasil para llegar a tres puntos acumulados. El viernes a las 18 horas jugará contra Argentina, mientras que el domingo tendrá fecha libre en su último partido del grupo.

Brasil, que tuvo fecha libre tiene 4, mientras que Argentina que al cierre de la presente edición jugaba ante Ecuador tiene 3. Este último y Venezuela tienen 1. Los dos primeros avanzan a semifinales.