La selección uruguaya empató con Brasil 1-1 este lunes en su segunda presentación por el Sudamericano sub-15 que se está disputando en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, tres días después del 1-1 con Ecuador.
Tras un par de aproximaciones a favor y sin pasar zozobras en su área, el equipo dirigido por Edgardo López Báez se puso en ventaja a los 41’ del primer tiempo gracias a un tiro libre de Agustín dos Santos, que encontró una floja respuesta del arquero João Pedro. A esa altura se jugaba tiempo adicional, ya que en esa categoría se disputan dos tiempos de 40 minutos.
La Canarinha, que venía de golear a Venezuela 4-1 en su estreno, igualó a los 13’ del complemento gracias a Ruan Pablo, quien capitalizó un polémico penal pitado por una presunta mano en el área celeste.
Luego hubo oportunidades de gol para los dos equipos y una situación tan particular como lamentable a los 33’ del complemento, cuando uno de los médicos de Brasil empujó al uruguayo Nicolás Azambuja después de una falta sobre un futbolista brasileño, lo que llevó al árbitro a expulsar al integrante del staff verdeamarelo.
Jugaron por la Celeste Fabián Cristaldo; Ezequiel Irute, Brian Barboza, Thiago Luthar (41’ Nicolás Pérez) y Santiago Sosa; Julio Daguer, Agustín dos Santos (80’ Joaquín Aguirre), Nicolás Azambuja y Renzo Cupla (50’ Luciano González); Emiliano de Olivera (69’ Gonzalo Pan) y Facundo Martínez (50’ Alan Torterolo).
Uruguay volverá a jugar el miércoles a las 18 horas ante Venezuela y el viernes a las 18 contra Argentina. El domingo tendrá fecha libre y después se disputarán semifinales entre los primeros y segundos de cada serie. Brasil lidera con cuatro puntos y le sigue Argentina con tres, que tuvo libre en la etapa inaugural y este lunes venció a Venezuela 1-0.