La selección uruguaya de fútbol sub-15 quedó eliminada del Sudamericano que se está desarrollando en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, luego de caer 2-1 frente a Argentina, en un partido que comenzó ganando.

Nicolás Azambuja fue el encargado de abrir el marcador para el combinado charrúa cuando transcurrían 20 minutos de juego. El goleador de Danubio recibió un centro de Facundo Martínez y conectó un remate cruzado que superó al arquero argentino Dylan Martínez.

Si bien la Celeste fue superior a lo largo del primer tiempo, la Albiceleste convirtió la igualdad a los 30’, minuto en el que la defensa uruguaya no logró despejar un centro pasado que derivó en los pies de Silveira, quien sacó un remate que encontró en el camino a Facundo Jainikoski, que mandó la pelota al fondo de la red.

La última chance celeste de la primera mitad la tuvo Renzo Cupla a los 40’ con una volea que se fue alta. Al término del primer tiempo, las selecciones empataban a 1, algo que se ajustaba al trámite, ya que, si bien los de Edgardo López comenzaron siendo superiores, los de Diego Placente emparejaron con el correr de los minutos.

En el inicio del complemento, el trámite fue parejo. A los 49’, Cupla probó suerte con un potente remate cruzado que se perdió alto. Más tarde, el arquero uruguayo Fabián Cristaldo le ahogó el grito de gol a Ojeda con una muy buena tapada.

En el minuto 65, Francisco Baridó levantó un tiro de esquina desde la izquierda para Ojeda, quien conectó un cabezazo que tapó Cristaldo, pero sin embargo el rebote le quedó a Thiago Yánez, que empujó la pelota hacia el fondo de la red y colocó el 2-1.

La Celeste, que estaba obligada a ganar, tuvo el empate a los 79’ por intermedio de un cabezazo de Lautaro Navarro que terminó perdiéndose alto. Los de Edgardo López lo buscaron hasta el final, pero no encontraron los caminos, por lo que quedaron afuera, ya que quedaron terceros en el grupo B (clasifican a semis los dos primeros) y tienen fecha libre en la última etapa.

Uruguay formó con Fabián Cristaldo, Gonzalo Pan (62’ Emiliano de Oliveira), Nicolás Pérez (71’ Alan Torterolo), Thiago Luthar, Santiago Sosa (58’ Ezequiel Irute, Julio Daguer, Agustín dos Santos, Luciano González (62’ Thiago Roldán), Renzo Cupla, Facundo Martínez y Nicolás Azambuja (71’ Lautaro Navarro). DT: Edgardo López Báez.

Por el grupo A, Chile derrotó 1-0 a Paraguay y Bolivia venció 2-1 a Colombia. La zona es liderada por la selección chilena, que está invicta y tiene 12 unidades; el combinado paraguayo es escolta con 6, Perú y Bolivia tienen 3, y Colombia 0.