Este domingo se cerró el Sudamericano de mayores de atletismo en la ciudad brasileña de São Paulo, con la participación de cinco deportistas uruguayos.

Millie Díaz fue la encargada de abrir la mañana compitiendo en 100 metros vallas y lo hizo de gran manera, ya que finalizó tercera en su serie con un tiempo de 15.02, logrando avanzar a la final tras conseguir el bronce.

Más tarde, se llevó a cabo la final en la que Díaz tuvo la posibilidad de competir por segunda vez a lo largo de la jornada, culminando octava con un tiempo de 15.29.

Déborah Rodríguez fue medalla de plata en los 100 metros llanos al culminar segunda y frenar los relojes en 2.03.94. Además, la deportista hizo historia transformándose en la atleta uruguaya con más medallas a nivel de sudamericanos, igualando la marca de 8 preseas (por parte de Josefa Vincent).

Luego, Valentín Soca destacó ganando la medalla de oro y asegurándose su participación en el Mundial, en el que correrá los 5000 metros como campeón del área, mientras que Emiliano Lasa fue medalla de plata en el salto largo y registró su mejor marca a lo largo de la temporada.