Este domingo se cerró el Sudamericano de mayores de atletismo en la ciudad brasileña de São Paulo, con la destacada participación de distintos deportistas uruguayos.
Uno de los últimos en competir fue Valentín Soca, quien ganó la medalla de oro en los 5000 metros tras culminar en la primera posición con un tiempo de 13.55.42.
Soca aseguró su clasificación al Mundial, en el que correrá los 5000 metros como campeón del área, representando a Uruguay. Cabe recordar, que el deportista fue medallista continental sub-23 y en sus primeras armas a nivel mayor ya logró ser el nuevo monarca continental de los 5000 metros.
Previamente, Déborah Rodríguez fue medalla de plata en los 100 metros llanos al culminar segunda y frenar los relojes en 2.03.94. Además, la deportista hizo historia transformándose en la atleta uruguaya con más medallas a nivel de sudamericanos, igualando la marca de 8 preseas (por parte de Josefa Vincent).
Emiliano Lasa también fue medalla de plata, pero en el salto largo con 8,28 metros y Millie Díaz, por su parte, quedó octava en el salto triple con un tiempo de 15.29 en el torneo de Brasil.