Este miércoles por la noche continuó la disputa de los encuentros de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana y se destacó el empate 1-1 entre Rosario Central y Fortaleza en el Gigante de Arroyito. Marinho abrió el marcador para la visita con un golazo de tiro libre a los 2 minutos y se lesionó en el festejo, por lo que tuvo que ser sustituido; Agustín Sandez lo igualó a los 6'. La vuelta será el próximo miércoles en Brasil a las 19:00 horas.

En Chile, Palestino y Deportivo Independiente Medellín (DIM), que ya no tiene a Alfredo Arias como entrenador, igualaron 2-2. Los dos goles del elenco colombiano fueron obra del defensa uruguayo Joaquín Varela, que puso en ventaja a su equipo a los 41' y luego apareció a los 90'+3. Iván Román (48') y Nicolás Linares (50') anotaron para el local. La revancha será dentro de una semana, a las 21:30, en Colombia.

Al mismo tiempo, Lanús consiguió un gran triunfo por 2-1 como visitante en Ecuador frente a Liga de Quito. Alex Arce convirtió para el equipo ecuatoriano a los 14', pero a los 23' el uruguayo Gonzalo Pérez puso el 1-1. En el tiempo de añadido de la primera parte, Marcelino Moreno anotó el de la victoria del Granate, que llega con ventaja a la vuelta, que será el miércoles a las 21:30 en Buenos Aires.