Por la última fecha del grupo H de la Copa Sudamericana, Fluminense le propinó una goleada histórica por 10-1 a Oriente Petrolero en Bolivia, que contó con participación uruguaya.
Esta es la mayor goleada de la historia de la competición, superando el 9-0 de Defensor Sporting a Sport Huancayo de Perú en 2010. Después le sigue el 8-0 de Gremio a Aragua en 2021 y el 7-0 de LDU Quito a River Plate uruguayo en 2009.
En el equipo boliviano fue titular el ex Albion Leandro Zazpe, mientras que Hugo Dorrego no estuvo entre los convocados.
Matheus Martins abrió el marcador al minuto de juego, al tiempo que el argentino Germán Cano amplió a los 9' y a los 13'. Sebastián Álvarez descontó dos minutos más tarde.
A los 17 minutos, Jhon Arias convirtió el cuarto gol, mientras que a los 27', fueron expulsados Nonato en Fluminense y Jorge Rojas en Petrolero. Antes del cierre de la primera mitad llegaron dos goles más; Caio Paulista y Martins.
En el comienzo del segundo tiempo, Martins y Cano llegaron a sus hat-trick, al tiempo que Manoel anotó el noveno a los 66'. Cerró la cuenta Willian a los 75 minutos.
Pese a esta goleada, el equipo brasileño no pudo clasificar ya que dependía de que Unión de Santa Fe y Junior de Barranquilla empaten en suelo colombiano, pero golearon los argentinos. Quedó 2º con 11 puntos, uno por detrás de Unión y uno encima de Junior; cerró Oriente Petrolero con 0.