El último ganador de la Copa Sudamericana hizo su estreno este miércoles en el Monumental de Núñez en un partido que tuvo presencia charrúa de los dos lados.
Con el beneficio de empezar su participación en octavos de final por ser el campeón defensor, el elenco millonario le ganó a Liga de Quito 2-0 como local y dejó encaminada su clasificación.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo, que hasta pudieron ganar por más goles, tuvieron activa participación uruguaya en los dos tantos: uno en cada tiempo.
El 1-0 llegó a los 26' cuando Carlos Sánchez robó un balón en el mediocampo, tiró una pared con Lucas Alario y mandó un centro bajo que Rodrigo Mora aprovechó para asistir atrás a Alario, quien remató a la red.
El merecido segundo gol cayó a los 75', ocho minutos después de la expulsión de Luis Romero en filas visitante, a través de Mora de cabeza anticipando a su defensor luego de un desborde a fondo de Tabaré Viudez por derecha.
Mora y Sánchez completaron los 90 minutos en cancha por el lado de River, que dio ingreso a Viudez a los 74' y a Camilo Mayada a los 69'. Del otro lado fue titular Jonatan Álvez, reemplazado a los 91'.
En otro de los partidos de primera hora de este miércoles, Emelec le ganó a Independiente Santa Fe 2-1, de atrás y en la hora, en duelo de equipos que llegaban tras eliminar a Juventud y Nacional respectivamente.
Juan David Roa a los 45' puso a ganar a los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso, pero Miller Bolaños igualó a los 82' y lo dio vuelta a los 89' mediante un tiro penal.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]