La derrota de Nacional por 1-0 ante Atlético Goianiense pasó a un segundo plano en términos del resultado para muchos extranjeros que pusieron sus ojos en el Gran Parque Central este martes. Para ellos, la atención estaba puesta en Luis Suárez.
Tan así fue, que la Conmebol le hizo un seguimiento que luego dio lugar a un video de un par de minutos mostrando todo lo vinculado con él: de la llegada de los fanáticos de Nacional, al encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana hasta el final.
El arribo del futbolista al templo tricolor, el calentamiento previo y la calentura durante, las protestas ya desde que estaba en el banco de suplentes y las arengas constantes a sus compañeros quedaron evidenciadas en el material de redes generado por la Conmebol.
Nacional no pudo ganar de local pero la serie quedó abierta de cara al próximo martes. A la estadía de Luis Suárez en el segundo torneo de clubes más importante del continente le queda al menos un capítulo más, que podrían ser tres y hasta cuatro.