Conmebol confirmó oficialmente los detalles de los cruces de octavos de final de la Copa Sudamericana, con días y horarios confirmados.

La instancia contará con cinco equipos brasileños (Corinthians, Cruzeiro, Athletico Paranaense, Bragantino y Fortaleza), cinco argentinos (Boca Juniors, Racing de Avellaneda, Rosario Central, Lanús y Belgrano de Córdoba), dos paraguayos (Libertad y Sportivo Ameliano), dos chilenos (Palestino y Huachipato), un ecuatoriano (Liga de Quito) y un colombiano (Independiente Medellín).

No hay representantes uruguayos, peruanos, venezolanos y bolivianos. Racing, tras una participación histórica, quedó eliminado por penales ante Huachipato de Chile en el Estadio Centenario, mientras que Danubio no logró avanzar la fase de grupos. Cerro Largo y Montevideo Wanderers fueron eliminados respectivamente por el Cervecero y el Franjeado.

La final tendrá lugar en Paraguay, Asunción, en escenario a confirmar. Boca Juniors, Liga de Quito y Athletico Paranense son los máximos ganadores del torneo con dos títulos, por lo que buscarán un tercer trofeo. Independiente de Avellaneda e Independiente del Valle también cosecharon dos copas. 

Foto: @Sudamericana

Foto: @Sudamericana

Foto: @Sudamericana