Universidad Católica de Chile quedó afuera de la fase grupos de la Copa Sudamericana 2024 a manos de su compatriota Coquimbo Unido, en una jornada de martes en la que clasificaron el Real Tomayapo de Bolivia, el peruano Garcilaso, el venezolano Metropolitanos y el colombiano Independiente Medellín.
La jornada inició en Tarija, sur de Bolivia, con la clasificación del local. El Real Tomayapo, fundado en 1999 y dirigido por el argentino Cristián Arán, se metió en fase de grupos del torneo al vencer a Jorge Wilstermann en penales 4-3, tras empate sin goles.
La fase inicial se disputa a partido único y clasifica a los ganadores a la fase de grupos del segundo torneo de clubes de Sudamérica. Esta primera etapa de la 2024 inició este martes y concluirá el jueves con choques entre equipos del mismo país.
Los seis clasificados de Argentina y Brasil que esperan en la fase de grupos del torneo. Gigantes como Boca Juniors, Racing de Avellaneda, Inter de Porto Alegre, Corinthians y Cruzeiro aguardan en dicha fase.