Wanderers y Barcelona de Guayaquil igualaron sin goles en el Estadio Centenario y ambos se despidieron de la Copa Sudamericana, clasificando en el grupo Lanús, que venció por 1-0 a Metropolitanos de Venezuela.
El cotejo comenzó con el equipo visitante saliendo con todo a buscar el resultado, teniendo un remate muy propicio de Carcelén que tapo Silveira y luego un balón al palo que permitió mantener todo incambiado.
Los bohemios se defendían y se desdoblaban en ataque cuando recuperaban, apoyados en la habilidad de Quagliata y con Maurmo Méndez como norte en el área.
De allí en adelante el local comenzó a crecer, con Veglio pesando en la mitad de la cancha y colocando pases al vacío preciosos, como uno al nueve, cuya definición la tapó Burrai.
El trámite era intenso, con los dos dispuestos a ir por el triunfo, arriesgando a la hora de buscar caminos y obligando a los goleros a estar muy atentos.
El cierre de esa primera etapa mostró una vez más a los ecuatorianos controlando la pelota y tratando de incomodar, como probó Garcés sin suerte y Perlaza de tiro libre con una pelogta que se fue muy cerca.
Nada cambió el escore sin goles con que se fueron unos entretenidos 45' y que dejaba todo abierto para el capitulo que iba a iniciar.
Faltó el gol
El complemento comenzó con el ingreso de Tellechea por el lesionado Veglio y éste fue quien, con gran remate de media distancia, obligó a Burrai a volar para tapar.
Pero la visita no se quedaba atrás y con una pelota quieta conectada de cabeza en el área, mostró sus intenciones en el Centenario. Quagliata, incontrolabre, cada vez que encaró era certeza de peligro e incluso tuvo un disparo cruzado que se fue muy cerca.
A esa altura Carreño apostó a más variantes con Wagner y Hernández a la cancha para arrisegar más y buscar mayor velocidad en el último cuarto de cancha.
Un pase medido de Leonai Souza para Carcelén obligó a otra gran atajada de Silveira, la gran figura del equipo del Prado, para contener un buen zapatazo.
En el cierre, el bohemio con mucha personalidad y ganas, se tiró con todo arriba y generó alguna chance pero nada cambió el 0-0 con que se bajó el telón en el duelo entre Wanderers y Barcelona.
De esta forma el grupo quedó con Lanús con 11 puntos (clásificado), Barcelona 9, Wanderers con 8 y Metropolitanos 3.