Montevideo Portal
Los bohemios sufrieron, pero poco les importó a sus hinchas. El único representante uruguayo en la Copa Sudamericana se metió en octavos de final y espera por el Junior de Barranquilla, que está virtualmente clasificado luego de haber vencido al Blooming 2-0 a domicilio en la ida.
El partido estuvo claramente marcado desde el inicio por el fuerte viento que azotó Montevideo. Si bien no llegó a ser como el que obligó a suspender el cotejo este martes, condicionó las condiciones por la dificultad para jugar en largo. Pese a que le soplaba en contra, el que mejor se adaptó en la primera mitad fue el conjunto visitante, que apostó a tocar en corto y avanzar en bloque.
Wanderers tuvo un primer tiro libre de Mauricio Gómez que complicó al arquero Salazar, pese a que parecía un remate sencillo, y luego no inquietó hasta los minutos finales. Entre los 10’ y los 30’ fue más el Zamora, que a partir de la sociedad Soteldo-Pedro Ramírez inquietó y puso en aprietos a los del Prado. E la más clara, el ariete Ricardo Blanco quedó de cara con Burián pero no pudo controlar tras eludirlo y le dio tiempo al meta bohemio para taparlo.
El elenco de Gastón Machado se vio obligado a jugar en largo por la presión alta de su rival, por lo que perdió precisión, y recién a los 37’ volvió a inquietar. Una gran jugada de Rodrigo Rivero por izquierda casi termina en autogol del lateral Ovalle, y cuatro minutos después un derechazo cruzado de Manuel Castro entrando por derecha pasó a escasos centímetros del arco venezolano.
En el segundo tiempo, con el viento a favor, generó más peligro el Zamora, que exigió a Burián y estuvo muy cerca a los 54’ a través de un remate de Richard Blanco. Por si fuera poco, a los 71’ fue expulsado el volante Adrián Colombino por pisar innecesariamente a Soteldo cuando estaba en el piso. Con un jugador menos afrontó el tramo final el equipo bohemio, que con los cambios de su entrenador acomodó fichas y aguantó atrás.
Casi enseguida se dio la situación más clara de los visitantes; un remate de Erickson Gallardo se metía con Burián vencido, pero Martín Rivas apareció como un rayo para despejar en la línea. Después sostuvo la diferencia Wanderers y a los 89’ selló la clasificación y el global de 2-0 a través de una palomita de Matías Santos tras un centro bajo de Joaquín Vergés desde la derecha.
Montevideo Portal
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]