El partido se inicio con Junior de Barranquilla dueño de la pelota y las acciones intentando volcar la cancha sobre la valla defendida por Leonardo Burián, mientras que los bohemios trataban de hacerse fuertes en zona de volantes y tratar de sorprender con velocidad en ataque.
La primera acción de real peligro llegó a los 11' cuando Ovelar recibió al borde del área, enganchó y remató con potencia, pero el golero de los del Prado despejó, apagando las alarmas.
Los colombianos eran más y llegaban con criterio, Domínguez y González tuvieron sendas chances que no pudieron concretar, ante un Wanderers que muy retrasdo en cancha solo se limitó a defenderse en esos primeros 25' de juego.
Otro gran disparo desde fuera del área de Vladimir Hernández obligó a volar a Burián que respondió en gran forma, ya siendo la figura de su equipo y demostrando la superioridad del local que merecía la apertura.
El primer tiempo se fue con los colombianos protagonistas pero faltos de precisión para lograr vencer el arco visitante, mientras que los de Machado sin acciones ofensivas, se limitaron a cerrar espacios y mantener el cero en su arco.
Cero grandote
El complemento inicio con el mismo trámite anterior, Junior teniendo las riendas del juego y buscando generar brechas por las bandas, tratando con centros al área, remates y combinaciones poder quebrar la muralla defensiva de los bohemios.
Un pelotazo de Sebastián Viera que recepcionó Toloza (ingresado en ofensiva) terminó con un buen disparo que se fue muy cerca del palo derecho del arquero, avisando la cercanía al gol.
Los minutos transcurrían y el resultado se mostraba invariable, con la incapacidad del equipo local de poder llegar al gol y con Wanderers repeliendo con solidez la intención de su rival.
A los 80' Sergio Blanco tuvo la más clara del bohemio, ya que lanzado por izquierda remató cruzado sobre el arco de Sebastián Viera, pero su disparo se fue algo desvíado.
Una pelota al travesaño de Toloza a los 89' y el pitazo final de Roberto Meléndez, sentenciaron la igualdad 0-0 y llevó el partido a los penales para definir quien llegaría a cuartos de final de la Sudamericana.
Los penales
Y allí Junior estuvo más preciso y se quedó con la clasificación. Vladimir Hernández, Roberto Ovelar, Michael Rangel y Edinson Toloza, anotaron para los locales, marrando únicamente James Sánchez.
En los bohemios los que acertaron fueron Sergio Blanco, Mauricio Gómez y Santiago Gaspari, mientras que Joaquín Verges y Rodrigo Rivero no pudieron hacerlo y con ello quedaron por el camino las esperanzas uruguayas en la Copa Sudamericana.
Una buena Copa de los dirigidos por Gastón Machado, que con un equipo joven, de muchos jugadores de la cantera, llegó a octavos de final y quedó por el camino en forma invicta y sufriendo por el código penal.
Montevideo Portal