Wanderers consiguió una gran victoria en Barinas ante Zamora y se encaminó rumbo a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Sosteniendo el cero en el arco con Burián como bastión, y marcando en su peor momento del partido, el conjunto de Gastón Machado se llevó un inmerecido triunfo.
Los venezolanos asumieron el control total del juego en los primeros 10 minutos, pese a lo cual apenas inquietaron a Burián con un tiro libre del volante Luis Vargas que fue bien despejado por el arquero bohemio.
Wanderers respondió con un derechazo de Nacho González que reventó el vertical del arco de Zamora tras un pésimo despeje de un defensor local, y luego se animó el elenco bohemio a salir de su campo con la tenencia del balón. No obstante, pudo hacerlo en cuentagotas.
El conjunto anfitrión tuvo mayor posición y generó peligro por los costados, con el panameño Ricardo Clarke encarando por izquierda y el habilidoso Yeferson Soteldo entrando por la derecha y en diagonal, pero careció de profundidad y peso en la primera etapa.
En el segundo tiempo volvió a tener el control de cancha y pelota Zamora, pero pegó Wanderers a los 58’. Matías Santos, de los mejores a la hora de manejar la pelota en el mediocampo, selló el 1-0 al conectar notablemente de cabeza un centro de Rodrigo Rivero, que también brilló.
Luego se replegó el conjunto bohemio y sostuvo el cero por tercer partido consecutivo, aunque pasó más zozobras que en la primera mitad. En la jugada más clara, entre Burián y el caño le ahogaron el grito a Erickson Gallardo a los 62’ tras un desborde por izquierda.
El Cachorro volvió a agigantarse un par de veces más, respaldando el trabajo de un bloque defensivo que bancó muchísimo con Barboza y Rivas en la última línea y Santiago Martínez devorándose el medio.
La nota negativa para Wanderers, además de la salida de Sergio Blanco al cabo del primer tiempo por un golpe en la cabeza, fue la expulsión de Ignacio González a los 81’ por reaccionar sin pelota contra Vargas. El volante venezolano también vio la tarjeta roja.
Los bohemios se encaminan para meterse en octavos de final y ser rivales de Junior de Barranquilla, que liquidó su serie al vencer 3-1 a Blooming en la ida como visitante.
Montevideo Portal