El partido comenzó con Sport Huancayo tomando las riendas del juego y ejerciendo una presión alta sobre la salida bohemia algo que generó molestias en los del Prado que estaban incómodos en el trámite.
A los 4' una buena asistencia de Neumann terminó en un remate de media distancia de Jorge Bazán, que De Arruabarrena sacó volando sobre su palo derecho.
Una jugada personal de Marcos Lliuya volvió a avisar de las intenciones locales, aunque los bohemios encontraron una buena respuesta a los 15' con una corrida de Bravo y un remate de Albarracín que se fue al corner.
Los de Román Cuello ya estaban mucho más finos en cancha y con la pelota, lo que hizo que comenzaran a combinar con otra intensidad y profundidad.
Un desborde de Nicolás Albarracín por izquierda terminó en un centro al segundo palo para Bravo que no pudo darle dirección a su remate y se perdió el primero.
Los bolivianos solo pudieron responder con un remate de Neumann a balón parado que una vez más encontró al golero albinegro firme para contener y asegurar el 0-0 con que se fue la primera etapa.
Pero el complemento no comenzó con buenas noticias para los uruguayos, ya que un descuido defensivo por derecha terminó costando el gol que dejó a tiro en la serie a los locales.
El chileno Carlos Ross desbordó y puso un balón preciso al área que encontró desmarcado a Ricardo Salcedo para poner el 1-0 a los 47'.
Un golpe que pudo ser peor luego que un remate de media distancia volviera a mostrar todas las condiciones del guardameta De Arruabarrena que daba seguridad en el arco y evitó el segundo.
Con el correr del trámite los del Prado se tranquilizaron y volvieron a manejar el balón con otro criterio, sin sufrir y esperando el momento del golpe final.
El mismo llegó a los 75' cuando un indecisión del golero Hermosa con un zaguero, dejaron un balón libre que derivó tras algunos toques en el chileno Bravo, este maniobró y Morales lo bajó en el área pitando el árbitro penal.
Del mismo se encargó Rodrigo Pasotoni que fusiló al arquero peruano y puso el 1-1 que terminó de sellar la clasificación de los bohemios y terminó de liquidar cualquier tipo de aspiración del Sport Huancayo.
Un disparo al travesaño de Balta pudo volver a poner en ventaja a los incaicos, pero nada cambiaría la historia de un partido que ya estaba escrita.