Con la ausencia de Sergio Blanco por suspensión y el ingreso de Nacho González como titular Wanderes encaró su partido de vuelta por primera fase de Sudamericana obligado a no perder tras el empate en Montevideo.
El equipo bohemio intentó plantarse de igual a igual frente al O'Higgins, tuvo alguna aproximación al área los primeros minutos, pero luego comenzó a ser superado.
La primera clara para el local fue a través de un disparo de Bulos que a los 8' sacudió el travesaño.
Después del primer cuarto de hora los chilenos se adueñaron se la media cancha y a Wanderers le costó mucho pisar el área de enfrente.
O'Higgins dispuso además de la gran oportunidad de ponerse arriba a través de un penal a los 34', pero el tiro de Gastón Lezcano fue notablemente tapado por Burián.
En la segunda parte el trámite mantuvo la misma tónica. El conjunto local buscaba con más claridad, Wanderers esperaba de contra, pero ninguno de los dos logró hilar fino en los últimos metros de cancha.
El elenco del Prado tenía cierta esperanza cuando el balón pasaba por los pies de nacho González o el Mago Santos pero la valla adversaria seguía pareciendo lejana.
Los minutos finales mostraron mayor insistencia de los chilenos, pero más que nada a través de centros que caían sobre el área sin generar peligro ante la firme defensa de los bohemios.
Tras los noventa minutos igualados se fueron a los penales. Allí Wanderers tuvo en el Cachorro Burián de nuevo al factor desequilibrio de la noche. El arquero atajó dos remates y su equipo ganó 5-4 la tanda para meterse en la segunda fase del torneo.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]