Wanderers cayó derrotado por 1-0 ante Lanús en el Estadio Centenario y quedó último con un punto luego de tres fechas en el grupo "A" de la Copa Sudamericana y por tanto, virtualmente eliminado (aunque los números digan que aún tiene chance)
El equipo bohemio comenzó el duelo haciéndose de las riendas, presionando la salida, con la posesión de la pelota y volcando su ofensiva por derecha.
Un cabezazo de Emiliano García y luego otro de Mauro Méndez no encontraron arco en las primeras aproximaciones, mientras que los argentinos respondieron con un pase de Sand para la velocidad de Lautaro Acosta que Silvera logró repeler.
Con el correr de los minutos el duelo se fue emparejando, con Pasquini y González pesando mucho más en zona de volantes, mientras que los bohemios apostaban a los chispazos de Quagliata para generar.
Poco pasaba en las áreas donde los delanteros no podían llegar en forma amenazante, salvo alguna jugada de pelota quieta, como otro testarazo de García desviado.
Un tiro libre de Quagliata que tapó Monetti fue de lo poco que se vio hasta el final de esa primera etapa que se cerró con un cero enorme en el resultado.
Lo perdió
El complemento comenzó con la visita colocando a Ángel González en cancha, el cual en las primeras de cambio y tras un pase de Sand, ejecutó un remate que de no mediar una buena estirada de SIlveira pudo ser la apertura.
Los del Prado ya no estaban tan cómodos y por eso Carreño apostó a dos cambios ofensivos, colocando a Hernández y Rivero para tener otra presencia, algo que le permitió retomar la posesión y volcarse, principalmente por derecha, en busca del ansiado gol.
El granate se dedicó a cerrar espacios y esperar una contra que les permitiera desdoblarse, pero lo cierto es que las defensas se imponían y controlaban.
El "tic tac" del reloj hizo que el local cada vez arriesgara un poco más ante un adversario que parecía cómodo con el resultado y con paciencia esperaba para dar el golpe de gracia.
Los del Almirón de a poco apostaron un poco más en la búsqueda de tres puntos, con Di Placido y Ángel González muy activos y buscando a Sand en el área para definir.
Y lo que se veía venir se concretó a los 79', con una corrida de González por el lateral de Rolón, que lo sufrió desde su ingreso, centro preciso y "Pepe" Sand definiendo de primera para el 1-0.
El pitazo del árbitro selló la victoria de Lanús por 1-0, un premio que se llevó con poco ante un Wanderers al que le faltó pegada en el último cuarto de cancha.
De esta forma Lanús llegó a siete unidades en el grupo “A”, seguido de Barcelona de Guayaquil con 6, Metropolitanos tiene 2 y los bohemios cierran con 1.