Universitario de Perú, dirigido por Jorge Fossati y con Luis Urruti en cancha, ganó este jueves su pase a la fase de grupos de la Copa Sudamericana al imponerse por 2-0 a Cienciano de Cusco en un partido disputado en el estadio Monumental de Lima.

A los 10 minutos de juego, Piero Quispe abrió el marcador para Universitario, al conectar un remate de derecha desde el centro del área, tras un pase del argentino Emmanuel Herrera. El estadio crema se sumergió en una fiesta con el gol de Quispe y todo el equipo se lanzó con entusiasmo al ataque del arco de Cienciano.

La dupla Quispe-Herrera se turnó en los remates al arco de Miguel Vargas, pero este estuvo atento para rechazar los disparos. Por su parte, el argentino nacionalizado peruano Carlos Beltrán de Cienciano recibió la primera amarilla del partido por juego peligroso.

El conjunto cusqueño también tuvo que hacer su primer cambio, antes del descanso, por una lesión sufrida por el mediocentro Ángel Ojeda, quien fue reemplazado por Hansell Riojas.

En el segundo tiempo, el argentino Martín Pérez Guedes y el uruguayo Luis Urruti pusieron sobre sus hombros el ataque del equipo anfitrión, pero sus remates lograron ser rechazados por el portero Vargas o salieron desviados del arco.

En tanto, desde Cienciano sus jugadores intentaron detener el ataque crema y Pérez Guedes resultó lesionado por juego peligroso del panameño nacionalizado peruano Alberto Quintero, que recibió una amarilla, y el argentino debió abandonar el campo.

Universitario no bajó los brazos en ningún momento y Emmanuel Herrera marcó el segundo gol, a los 70 minutos, de remate con la derecha desde el centro del área, tras una asistencia de José Bolívar.