Este jueves, Universitario de Perú, dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, venció 2-0 a Independiente Santa Fe de Colombia con goles de Emanuel Herrera y Matías Di Benedetto y subió a lo más alto del grupo G con 7 puntos de 9 posibles.
Por ese mismo grupo se enfrentaron en Argentina Gimnasia y Esgrima de La Plata y Goiás de Brasil, que acabó con victoria 2-0 de la visita gracias a los tantos de Vinícius de penal a los 55 minutos y de Matheus Peixoto a los 82’, también desde los once pasos.
El partido cambió a partir del primer tanto, ya que en esa jugada fue expulsado de forma directa Diego Mastrángelo. Los brasileños son escoltas con cinco unidades, mientras que los argentinos están últimos con cero, siendo uno de los siete equipos que aún no ha sumado entre Sudamericana y Libertadores.
Fortaleza se hizo fuerte en Brasil y aplastó 6-1 a Estudiantes de Mérida por el grupo H, que lidera con puntaje perfecto. Los venezolanos, en tanto, no han sumado unidades en las tres fechas disputadas hasta el momento.
Yago Pikachu abrió el marcador de penal a los 29 minutos y amplió José Welison a los 43’, pero Luis Arenas puso un manto de incertidumbre con el descuento a los 45’+5. Pero todo se acabó en la segunda parte, ya que anotaron Thiago Galhardo de penal (72’), Calebe (76’), Moisés (86’) y Silvio Romero (90’+1).
Audax Italiano recibió en Chile a Blooming de Bolivia y lo derrotó por 2-0. Los tantos fueron convertidos por Gonzalo Sosa a los 45 minutos y por Gonzalo Ríos a los 66’. Los chilenos están segundos con cuatro puntos y los bolivianos no han sumado unidades.
Botafogo de Brasil empató sin goles frente a LDU Quito en Rio de Janeiro. Con este resultado, los ecuatorianos siguen como líderes, pero ahora con siete puntos, al tiempo que los brasileños le siguen con cinco.