Además del 3-3 entre Boston River y Guaraní, hubo otros cinco partidos este martes en el inicio de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, con presencia uruguaya en casi todos.

Unión de Santa Fe, con Thiago Cardozo en gran nivel, le ganó 1-0 de local al Cruzeiro gracias a un gol de Diego Díaz a los 94’. El grupo E sigue el jueves con Mushuc Runa-Palestino.

Por el grupo A que completan Boston River y Guaraní, Nacional de Potosí derrotó a Independiente 2-0 en Bolivia, donde hizo pesar la altura con los goles de Víctor Ábrego y Diego Diellos en el complemento. Rodrigo Fernández jugó todo el partido en el conjunto argentino.

Fluminense, con Agustín Canobbio jugando los primeros 66 minutos, Facundo Bernal entrando a los 70’ y Joaquín Lavega en el banco de relevos, se impuso 1-0 en su visita a Once Caldas, que tuvo a Hugo Dorrego entre los suplentes. El argentino Germán Cano anotó a los 31’.

Deportes Iquique, con Carlos Rodríguez en el banco de suplentes, perdió 2-1 con Caracas como local en el arranque del grupo H, pese a que a los 4’ ya ganaba con un gol de Edson Puch a los 4’. Ender Echenique a los 33’ y Daniel Aguilar a los 37’ anotaron para el conjunto venezolano.

También por el grupo H, Atlético Mineiro igualó 0-0 en su visita al Cienciano en la altura de Cusco. Santiago Arias jugó todo el partido en el elenco peruano, que tuvo a Maximiliano Amondarain y al arquero Ignacio Barrios entre los relevos.