FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Los octavos de final de la Copa Sudamericana se pusieron en marcha este martes con dos partidos y presencia de equipos argentinos en ambos; uno ganando como local y el otro perdiendo como visitante.
A primera hora, Bahía se impuso 1-0 a Unión de Santa Fe gracias a un gol de Gilberto de penal a los 78’. Javier Cabrera jugó 80 minutos y Sebastián Assis fue suplente en el conjunto tatengue, que tendrá la revancha el próximo martes a las 19:15. El ganador de este cruce se cruzará con Vasco da Gama o Defensa y Justicia.
Más tarde, Vélez Sarsfield le ganó a Deportivo Cali 2-0 como local con goles de Thiago Almada a los 73’ y a los 84’, en un encuentro plagado de polémicas con el arbitraje del chileno Cristian Garay, que fue muy cuestionado por el equipo al que dirige Alfredo Arias.
El gran error fue sobre el cierre del primer tiempo, cuando al equipo colombiano le anularon un gol de cabeza de Jhon Vásquez por una inexistente falta sobre Tomás Guidara. En tiempo adicional y a instancias del VAR se pitó un penal para Deportivo Cali, pero Lucas Hoyos se lo atajó a Carlos Lizarazo.
Hernán Menosse jugó todo el partido en el cuadro colombiano, que intentará dar vuelta la serie en la revancha del próximo miércoles a las 21:30. El vencedor se cruzará con River Plate de Uruguay o Universidad Católica de Chile en cuartos de final.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]