Deportivo Táchira dio la gran sorpresa de los octavos de final de la Copa Sudamericana al eliminar al Santos a domicilio. Luego del 1-1 en la ida en Venezuela, el equipo de San Cristóbal repitió el score en la revancha y ahora espera por Lanús o Independiente del Valle.

Anthony Uribe adelantó a los visitantes a los 27’ y el local se quedó con 10 hombres a los 48’ del primer tiempo por la expulsión de Rodrigo Fernández, quien bajó a Robert Hernández muy cerca del área en una falta de último recurso.

Carlos Sánchez entró a los 68’ y un minuto después aportó la asistencia para el empate del juvenil Marcos Leonardo. El uruguayo anotó su penal picando la pelota, pero ganaron los venezolanos 4-2 con 100% de efectividad y dos atajadas de Cristopher Varela.

Otro que sorprendió fue Melgar de Perú, que tras empatar 0-0 visitando al Deportivo Cali le ganó la revancha 2-1 en la altura de Arequipa y será rival de Inter de Porto Alegre.

Bernardo Cuesta abrió el score a los 58’ de penal y aumentó a los 73’ para el equipo peruano. Harold Mosquera descontó a los 97’ para el elenco colombiano, que contó con el uruguayo Guillermo de Amores en el arco.

Ceará goleó a The Strongest 3-0 como local y redondeó un global de 5-1. Richardson a los 23’, Victor Luis a los 26’ y Lima a los 52’ anotaron para el equipo local. Por la vsita jugaron los 90 minutos Yvo Calleros y Gonzalo Castillo, y entró Rodrigo Amaral a los 71’.

El equipo de Fortaleza, que es el único que ganó sus ocho partidos, espera en cuartos de final por Sao Paulo o Universidad Católica de Chile. En la ida ganaron los brasileños 4-2. El ganador de ese cruce se topará con Nacional, Olimpia o Atlético Goianiense.