FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Santos empató 1-1 en su visita a Independiente por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y con un global de 2-1 avanzó a los cuartos de final, instancia en la que chocará con Libertad de Asunción.
Tras ganar 1-0 en la ida como local, el equipo brasileño apostó a cerrar filas y facturó de contragolpe. Tras una pérdida del Rojo en campo rival, recuperó el elenco peixe y el uruguayo Carlos Sánchez buscó en profundidad con un pase certero. Juan Manuel Insaurralde falló en la cobertura y Kaio Jorge definió de primera ante la salida de Sebastián Sosa a los 38’.
El conjunto de Julio César Falcioni asumió riesgos y salió con todo al segundo tiempo, transformando en figura al arquero Joao Paulo. De tanto ir al frente dejó espacios atrás para el contragolpe y a los 62’ se fue expulsado Insaurralde a instancias del VAR por una infracción a escasos centímetros del área cortando una situación manifiesta de gol.
Pese a jugar con un hombre menos, Independiente nunca bajó los brazos y empató a los 68’ por obra de Lucas González, quien encontró un rebote en el área después de una buena jugada colectiva por la derecha. Después malogró algunos contragolpes claros el cuadro peixe.
En los minutos finales siguió sosteniendo el resultado Santos con su arquero en gran nivel. El conjunto de Sebastián Sosa, que a los 97’ sufrió la expulsión de Sergio Damián Barreto y terminó con nueve hombres, dejó todo hasta el pitazo final pero le faltaron dos goles para clasificar. Avanzó con merecimiento el de Carlos Sánchez, quien jugó 74 minutos.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]