El último campeón de la Copa Sudamericana se metió en semifinales tras dejar por el camino a Chapecoense, equipo al que había derrotado 3-1 en el encuentro de ida como local y con el que cayó 2-1 en la revancha en Brasil, donde la pasó mal y tuvo a su arquero, Marcelo Barovero, como principal figura.
Bruno Rangel abrió el score a los 21’ con un golpe de cabeza que se desvió en el colombiano Álvarez Balanta, pero en el cierre del primer tiempo igualó el uruguayo Carlos Sánchez por la misma vía anticipando la salida del arquero en el área tras un buen centro de Leonardo Pisculichi desde la derecha.
Rangel volvió a convertir a los 53’ en una jugada de pelota quieta y a partir de allí el encuentro fue un suplicio para River Plate, que contó con Sánchez y Rodrigo Mora los 90 minutos y dio ingreso a Tabaré Viudez a los 63’. Además, Camilo Mayada fue suplente.
El otro partido de la noche del miércoles terminó con triunfo 2-0 de Sportivo Luqueño sobre Atlético Paranaense en Paraguay, resultado que les permitió clasificar a los guaraníes con un 2-1 en el global.
River Plate chocará en semifinales con Sportivo Luqueño si Independiente de Avellaneda da vuelta esta noche en Colombia el 1-0 sufrido como local con Independiente Santa Fe. Si gana el elenco de Gerardo Pelusso, los argentinos River Plate y Huracán chocarán entre sí y el otro cruce será entre el conjunto de Bogotá y el de Luque.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]