San Lorenzo cayó en su visita al Deportes Temuco chileno por 1-0, pero logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá a Nacional.
El conjunto chileno se impuso con un gol de Matías Donoso en el tiempo añadido, aunque fue insuficiente para remontar el 3-0 del resultado del partido de ida que decretó la Conmebol por la inscripción irregular de un jugador.
En la cancha, el Temuco había logrado una victoria por 1-2 en Buenos Aires.
El cuadro chileno fue muy superior al argentino y si no logró una goleada fue gracias a la actuación del portero Nicolás Navarro.
Los locales saltaron al césped como un rayo y en apenas diez minutos de juego tuvieron tres buenas oportunidades para adelantarse y comenzar la remontada, pero chocaron con un inspirado Navarro en el arco argentino.
Matías Donoso lo probó de cabeza en el primer minuto, después Mathías Riquero remató a bocajarro y Alfredo Ábalos soltó un derechazo lejano y con comba que Navarro envió a córner con una extraordinaria estirada.
A los 21 minutos Rubén Farfán disparó desde fuera del área que hizo sonar al travesaño. El gol se le resistía a un Deportes Temuco muy superior al rival.
De San Lorenzo poco se supo en el primer tiempo. Se vio superado en todas las líneas y se limitó a especular con el resultado favorable del duelo de ida que obtuvo por los escritorios.
La dinámica se mantuvo en el inicio del segundo tiempo con el conjunto chileno acechando la valla rival, aunque chocaba una y otra vez con el golero.
Ábalos lo intentó de nuevo en el 51 y Donoso conectó un potente cabezazo cinco minutos después, pero ambos se toparon con las manos de Navarro.
En los descuentos, Donoso finalmente anotó para los locales con un cabezazo.