São Paulo se impuso este jueves en definición de penales por 4-2 a Atlético Goianiense, al que venció 2-0 en el tiempo reglamentario, y avanzó por segunda vez a la final de la Copa Sudamericana.
Los dos goles del São Paulo —que tuvo los primeros 17 minutos a Gabriel Neves y que luego salió sentido— en los noventa minutos fueron anotados por el volante Patrick, mientras que el argentino Giuliano Galoppo convirtió el último y decisivo cobro en la tanda de penales.
El partido de ida, disputado la semana pasada en la ciudad de Goiânia, había terminado con un triunfo por 3-1 de Goianiense y por eso los dueños de casa estaban obligados a ganar, por lo mínimo, con dos goles de diferencia.
En el minuto cuatro, Renan atajó un remate de Luciano y Patrick aprovechó el rebote para abrir el marcador. Con la ventaja, el Tricolor salió de manera afanosa por el segundo gol, que estuvo a punto de convertir por intermedio de Jonathan Calleri, que tuvo dos tantos anulados, Luciano y Diego, pero Renan atajó con vehemencia.
A los 16 minutos, el técnico local Rogerio Ceni se vio obligado a sustituir por lesión a Gabriel Neves. Antes de finalizar el primer tiempo, el argentino Diego Churín y Gabriel Baralhas, con un remate en el travesaño, estuvieron cerca de igualar.
En el segundo tiempo, Reinaldo y Pablo Maia llevaron peligro al arco de Renan. También lo hicieron Luciano y Calleri, hasta que al minuto 62, en jugada de Alisson, Patrick convirtió el segundo y emparejó el marcador global.
El equipo Paulista, que ganó el torneo hace diez años (2012), espera en la final, que se disputará el 1 de octubre en la ciudad argentina de Córdoba, al ecuatoriano Independiente del Valle.