Rosario Central, con Facundo Mallo, avanzó este martes a los octavos de final de la Copa Sudamericana y le truncó el sueño al Internacional, que tuvo a Sergio Rochet en el arco y que terminó eliminado del torneo al conseguir solo un empate (1-1) en casa con los argentinos en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.
Agustín Sández abrió el marcador para Rosario con un gol a los 19 minutos del encuentro y Alan Patrick igualó para los brasileños al regreso del intervalo. Al conjunto argentino le bastaba el empate a domicilio debido a que se había impuesto por 1-0 en el Gigante de Arroyito la semana pasada en el partido de ida.
El poderío de los argentinos se vivió la mayor parte del encuentro con ráfagas de lucidez por parte del Internacional, que alcanzó a ilusionarse tras el empate. El dominio con el que el Colorado entró a la cancha se desvaneció con la anotación de Sández que dejó a los brasileños descoordinados hasta después del intervalo.
Ahí la ilusión volvió a brillar para el Inter con la anotación de Patrick, que remató a la red luego de un cabezazo del ecuatoriano Enner Valencia que el portero argentino terminó rebotando hacia el goleador. A partir de entonces, los intentos de los brasileños que parecían desvanecerse ante un Rosario ofensivo tomaron fuerza hacia el final del encuentro.
En los últimos minutos del partido, sin embargo, el conjunto de Porto Alegre se lanzó al ataque, con finalizaciones aunque no muy claras de Bruno Gomes, Wesley y Valencia. En esa ofensiva final participó incluso Rochet, que salió de la portería para reforzar el ataque del Inter.
El resultado vuelve a dejar cabizbajo al recién llegado entrenador Roger Machado, quien aún no logra encajar con el Inter, que ya acumula nueve encuentros sin victoria, de los cuales cinco son empates y cuatro derrotas. Ahora, el equipo argentino enfrentará en la próxima instancia a Fortaleza de Brasil.