Nacional cayó 2-1 ante Peñarol en el Gran Parque Central por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Tricolor logró descontar en el final del encuentro y eso le da un poco más de aire para la vuelta en el Campeón del Siglo.
Los dos jugadores más destacados del encuentro fueron Sergio Rochet y Gonzalo Bergessio. El arquero evitó lo que pudo ser más goles del Carbonero en la primera parte y el delantero marcó ese tanto que le da más vida al equipo de Alejandro Cappuccio.
El uno por uno
Sergio Rochet: El arquero fue una de las grandes razones por las cuales la primera parte terminó tan solo 1-0 a favor de Peñarol. Se mostró muy seguro y tuvo excelentes intervenciones para evitar más tantos del adversario.
Mathías Laborda: El zaguero/lateral cumplió muy bien su función de contener a Facundo Torres, pero no aportó en la fase ofensiva del equipo que dirige técnicamente Alejandro Cappuccio.
Guzmán Corujo: Casi nunca perdió sus duelos individuales. Fue un gran sostén de Laborda para contener a Torres.
Nicolás Marichal: No cometió grandes errores. Recibió una amonestación en la segunda parte y, por esa razón, Alejandro Cappuccio decidió sacarlo para evitar una posible expulsión.
Christian Almeida: Cometió el grave error de no bajar a Agustín Canobbio en el inicio de la jugada del gol.
Camilo Cándido: No pudo pesar a nivel ofensivo jugando como carrilero. Tal es así que Cappuccio lo sacó en el complemento.
Joaquín Trasante: Tuvo una situación muy clara en la primera parte, pero luego no aportó mucho más. No salió a jugar la segunda parte.
Facundo Píriz: El corazón del equipo. Fue el volante tapón del cuadro, pero en la primera parte se vio desbordado.
Gabriel Neves: No llevó a cabo un buen partido. De esta manera, Cappuccio lo sacó en el entretiempo.
Brian Ocampo: Lo marcaron muy bien. No desniveló como en otras oportunidades.
Gonzalo Bergessio: El delantero nunca entró en el juego. Pero sobre el final marcó el gol que le da más vida a Nacional para la vuelta en el Campeón del Siglo.
Maximiliano Cantera: Entró en el comienzo del complemento. Fue un dolor de cabeza para los defensores del Carbonero, ya que consiguió un par de faltas cerca del área.
Felipe Carballo: Mucha entrega y poco juego.
Armando Méndez: Entró para evitar una posible expulsión de Marichal, pero a los minutos de haber ingresado recibió la amarilla.
Andrés D'Alessandro: Ingresó con el propósito de darle más juego al Tricolor. Aunque su gran aporte fue un tiro libre que pasó muy cerca del palo izquierdo de Kevin Dawson.