River Plate, con una labor muy inteligente y aplicada, venció 1-0 a Racing en Avellaneda, un resultado que dejó fuera de la Copa a los argentinos e hizo festejar a los del "Chavo" Díaz.
El partido comenzó con los locales tomando el contralor de la pelota, las acciones y buscando llegar a la apertura, que pudo llegar tras un remate de Mura que contuvo el cuidapalos.
Chancalay, muy activo, se movía por el frente de ataque con la intención de encontrar la brecha para ejecutar una acción que les permitiera ser profundos y conseguir el ansiado gol.
El trámite se jugaba casi siempre en cancha darsenera, encontrando opciones los locales que no supo aprovechar, primero con un disparo de Gómez y luego con una corrida de Javier Correa, que quedó solo y su definición ante la salida del golero, se fue ancha.
Alguna pelota quieta de Clar que no tuvo la presición deseada y Pablo López con algún chispazo, dieron algún descanso a la defensa que estaba muy activa para mantener el cero en su arco.
Brunelli y Aja eran muy importantes para restar cada vez que eran exigidos, algo que sumado a la poca efectividad de su rival, hizo que los minutos corrieran y el empate continuara.
Un disparo de Gómez que tapó Fabrizio Correa y dos chances clarísimas que se "morfó" Javier Correa tras pases de Chancalay y Mura, fueron mostrando la frustración de la Academia, que dominaba, generaba pero no podía concretar.
Nada cambió el empate sin goles con que se fueron al descanso, un resulta que castigó al equipo argentino por no saber anotar cuando pudo.
Lo ajustició
El complemento comenzó con el ingreso de Gonzalo Castro y Matías Ocampo en un trámite de mucho más ida y vuelta, teniendo River dos ocasiones muy claras pasando los 50'.
Un pase largo del Chory para la corrida de Ocampo terminó con un fuerte zapatazo que salvo Tagliamonte sacando al córner. En esa acción un nuevo cabezazo exigió al meta que volvió a responder.
Racing, ya no estaba tan cómodo en cancha y así lo demostró más tarde cuando Borbas la recibió, giró y remató en otra linda posibilidad para los uruguayos.
La sorpresa total en Avellaneda llegó a los 66', cuando un córner ejecutado por Castro, lo peinó en el primer palo Brunelli y Horacio Salaberry, que estaba solo, remató de primera para inflar las redes y concretar el 1-0.
Esto generó un nerviosismo tremendo en los albicelestes, que seguían llegando y fallando con Correa y Chancalay, algo que Gago intentó solucionar con variantes.
Fabrizio Correa se hizo gigante en el arco, sacando algunas bochas complicadas, en un planteo muy inteligente del conjunto de nuestro país, que trataba de mantener la victoria en los minutos finales.
Fabricio Domínguez, por derecha, colocaba centros una y otra vez para buscar un desvío milagroso que les permitiera conseguir ese festejo que se les hizo esquivo durante toda la noche.
Pero River se defendió con mucha personalidad y solvencia hasta el pitazo final, se selló la victoria por 1-0 ante Racing y los argentinos quedaron eliminados por la victoria del peruano Melgar por 3-1 ante Cuiaba.
De esta forma el grupo se cerró con Melgar, primero y clasificado con 12 unidades (+4), Racing terminó con 12 (+2), Cuiaba y River cerraron con 6.