Deportes Temuco venció a Estudiantes de Mérida 2-0 como local y avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, luego de haber empatado 1-1 en el encuentro de ida en Venezuela.
El uruguayo Mathias Riquero abrió el tanteador a los 5’ y Cristian Canío de penal aumentó a los 93’ para el conjunto chileno, que está disputando la primera copa internacional de su historia.
Riquero, quien a sus 35 años lleva siete en el fútbol trasandino, emocionó a propios y ajenos en su festejo. El mediocampista charrúa tomó una bandera mapuche que estaba en poder de los hinchas y la hizo flamear en su celebración, en días que no son los mejores para esa población indígena.
Amnistía Internacional pidió a Chile desistir de criminalizar al pueblo mapuche. El estadio chileno se niega a dialogar con sus líderes, a quienes acusa de terroristas, y los ha desposeído de algunos derechos básicos, violando leyes sobre pueblos indígenas que están consagradas en la Declaraciones de las Naciones Unidas.
¿QUÉ TAL?#SudamericanaxFOX Riquero celebró su gol ante Mérida con los hinchas albiverdes flameando la bandera mapuche.
— FOX Sports Chile (@FOXSports_Chile) 9 de mayo de 2018
RT si te gustó su festejo pic.twitter.com/mfwOIEBEAJ
Un grande Mathias Riquero al celebrar su gol con la bandera del pueblo mapuche. Sobre todo en estos días en que la represión y la injusticia se ha dejado caer con saña sobre sus niños y autoridades ancestrales. pic.twitter.com/gOGLS4qumG
— Fútbol Rebelde (@futbol_rebelde) 10 de mayo de 2018
Mathías Riquero con una bandera mapuche. ¿Cómo no amarlo? pic.twitter.com/nh4LezZXY1
— Guido Vargas (@guido__vargas) 10 de mayo de 2018
En otro de los partidos de este miércoles, el Audax Italiano de Sebastián Abreu (sin el uruguayo en la convocatoria) empató 1-1 como visitante frente a Botafogo y quedó eliminado, ya que en la ida había perdido 2-1.