El partido comenzó movido, con poca marca en la mitad de la cancha y un intento claro para la visita en los pies de Morelo que definió sin demasiada potencia y controló Odriozola sin problemas.
Rampla, lentamente comenzó a manejar la pelota, avanzando hasta tres cuartos de cancha, donde no lograba conectar con claridad con sus delanteros y se diluía, ante un equipo rival que esperaba para contragolpear con velocidad.
Un remate del "Mago" Olivera de media distancia hizo trabajar a Castellanos en Santa Fe, que llegaba con peligro cuando Guastavino y Perlaza lograban combinar en zona de volantes.
De allí en más el partido se hizo luchado, de pocas llegadas y con los arqueros como espectadores, intercambiando la posesión y con poca profundidad, algo que traslució el 0-0 con que se fue esa primera etapa.
El complemento no cambiaría la tónica del primero, con equipos que trataban primero de mantener el cero para luego pensar en el arco rival, aunque carente de ideas y apostando a remates lejanos, generalmente sin peligro alguno.
A los 63' un disparo de Henao a distancia que picó antes de llegar a Odriozola lo obligó al golero a una buena tapada para mantener la justa igualdad que se dio hasta ese momento.
La gran chance local llegó a doce del final, cuando Panzariello, que ingresó en el complemento, recibió una pelota en el área chica que bajó Rizzo de cabeza y remató potente de zurda, pero encontró a Castellanos bien ubicado para apagar las alarmas.
El pitazo final de Ponce selló una igualdad lógica por lo presentado en cancha y que dejará la definición de quien avanzará en la Copa para el duelo de vuelta en Bogotá, una tarea que parece compleja para los de Fuentes, pero alimentada por no recibir goles de visitante.