La Copa Sudamericana se decidirá hoy desde las 17:00 horas en el estadio General Pablo Rojas “La nueva Olla” de Asunción, capital de Paraguay. Los protagonistas son Racing de Argentina, que cuenta en sus filas con el lateral derecho uruguayo Gastón Martirena, y Cruzeiro de Brasil.
La Academia llega con la confianza de haber sacado en semifinales a otro brasileño: Corinthians. En la ida empató 2-2, con un gol del exjugador de Liverpool, y en la vuelta en el Cilindro se impuso por 2-1, con un recital del mediapunta colombiano Juan Fernando Quintero, que se despachó con un doblete.
El equipo brasileño, por su parte, es dirigido por Fernando Diniz, quien levantó la Libertadores en 2023 con Fluminense, y en la instancia anterior dejó por el camino a Lanús, ganando 1-0 en Argentina tras haber empatado 1-1 una semana antes en Belo Horizonte.
En caso de que haya empate en el partido de esta tarde, irán a alargue, y si este persiste, el campeón se definirá por penales. El club que levante la copa se llevará seis millones de dólares, mientras que el subcampeón dos millones.
El uruguayo Esteban Ostojich junto a sus compatriotas Nicolás Tarán y Carlos Barreiro fueron designados para impartir justicia. El cuatro árbitro será el también charrúa Gustavo Tejera y como quinto juez el paraguayo Eduardo Britos. En el VAR estará Leodán González y lo acompañarán como AVAR 1 Richard Trinidad y AVAR 3 Andrés Cunha; el AVAR 2 será el paraguayo Derlis López.
Racing: Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Santiago Sosa y García Basso; Gastón Martirena, Juan Ignacio Nardoni, Agustín Almendra, Juan Fernando Quintero y Gabriel Rojas; Adrián Martínez y Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.
Cruzeiro: Cássio; William, João Marcelo, Lucas Villalba y Marlon; Lucas Romero, Walace; Gabriel Verón, Matheus Pereira, Matheus Henrique; y Kaio Jorge. DT: Fernando Diniz.