Racing perdió 3-0 con Huachipato en los penales tras caer 1-0 en el tiempo reglamentario y quedó eliminado de la Copa Sudamericana en el repechaje para los octavos de final. El Cervecero no pudo hacer valer la ventaja de un gol conceguida en Chile y quedó a las puertas de la clasificación; los chilenos enfrentarán a Racing de Avellaneda.
El conjunto chileno comenzó tomando la iniciativa del juego y creó peligro desde un inicio. A los 5 minutos, Lucas Monzón, en su afán por rechazar un centro, impactó el balón de cabeza y este posteriormente dio en su mano, por lo que el árbitro, el paraguayo Juan Gabriel Benítez, sancionó penal luego de revisar la jugada en el VAR.
Cris Martínez se hizo cargo de la ejecución y no pudo con Rodrigo Odriozola, quien se lanzó muy bien a su derecha y le tapó el penal, pero el delantero capturó el rebote y envió la pelota al fondo de la red con un cabezazo. Minutos más tarde, el volante uruguayo Santiago Silva casi amplía la ventaja con un disparo lejando que pasó cerca del arco locatario.
Después, a los 29', Hugo Silveira molestó al arquero chileno, que no pudo quedarse con una balón aéreo y le quedó a Dylan Nandín, pero su remate de volea desde el borde del área chica se fue desviado. Pasada la media hora, Imanol González le pifió al rechace de un saque lateral y casi se convierte en propia puerta.
De ida y vuelta
En el inicio de la segunda parte, el equipo visitante volvió a estar cerca de convirtir por intermedio de Silva, quien probó de lejos y encontró bieen parado en el meido del arco a Odriozola. Carlos Villanueva hizo lo propio a los 56', pero el golero cervecero atrapó nuevamente. A los 67', Mario Bricño enganchó de la punta al medio y disparó cruzado, pero se le fue alto.
La más clara del equipo de Eduardo Espinel llegó a los 74', cuando Tomás Verón Lupi conectó de cabeza un centro de Agustín Pereira y el balón pasó apenas ancho del palo, sin poder ser desviado por Silveira. Respondió Huachipato con un remate lejano del uruguayo Gonzalo Montes que me marchó por encima del travesaño.
Más tarde, a los 84', Agustín Alaníz envió un centro desde la banda derecha que dio en el travsaeño y luego en el parante; Nandín conectó de cabeza el rebote y el arquero Fabián Cerda se estiró muy bien para evitar el gol, y también lo hizo en un nuevo rebote que remató Silveira. En el cierre del partido, Verón Lupi tuvo el empate, pero su remat se fue lejos. Finalmente, no se sacaron más ventajas y definieron el clasificado en los penales.
Nada de suspenso
Hugo Silveira comenzó pateando para Racing y estrelló su remate en el parante. Gonzalo Montes puso en ventaja a Huachipato y Fabián Cerda le atajó a Dylan Nandín. Los chilenos ampliaron la diferencia al anotar Brayan Palmezano y luego Lucas Rodríguez envió el suyo por encima del horizontal. Joaquín Gutiérrez anotó el tercero y le dio la clasificación a la visita.