Racing derrotó 2-1 a Argentinos Juniors en el Estadio Centenario y trepó a la cima del grupo F de la Copa Sudamericana, en la que continúa invicto.
La primera chance de gol la tuvo el conjunto visitante a los 5 minutos de juego, cuando, desde un tiro de esquina desde la derecha, Franco Moyano ubicó a Luciano Gondou, quien se elevó dentro del área y conectó un débil cabezazo que controló sin problemas el arquero local Rodrigo Odriozola.
La respuesta locataria fue inmediata, por intermedio de Tomás Verón Lupi, que hizo la personal y sacó un buen remate de media distancia que mandó al córner el golero visitante Diego Rodríguez. A los 9’, Jonatan Galván le ganó a Hugo Magallanes en las alturas, anticipó en el primer palo y mandó de cabeza la pelota por encima del travesaño cervecero.
En el minuto 12, Gastón Verón la bajó para José María Herrera, quien intentó mediante un disparo potente que logró desviar Odriozola. El comienzo del partido era favorable a la visita, que jugaba en campo contrario y generaba peligro en cada llegada, ante la floja respuesta defensiva del elenco de Sayago.
De toda formas, a los 15’, Dylan Nandín colocó un balón al medio que rebotó en la mano de Fernando Meza, que estaba ubicado dentro del área. Tras revisar la incidencia en el video arbitraje, el árbitro principal del encuentro, Carlos Betancur (de nacionalidad colombiana), cobró penal. Tomás Verón Lupi remató, Diego Rodríguez tapó el tiro y, en el rebote, el atacante argentino fue el encargado de abrir el marcador para La Escuelita.
El conjunto argentino respondió sobre el minuto 21 por intermedio de Galván, quien conectó de cabeza un centro desde la izquierda de Nicolás Oroz, pero Odriozola intervino con una buena atajada. El arquero locatario, que realizaba una buena actuación en la primera parte, volvió a salvar al Cervecero evitando remates de Gastón Verón y el propio Oroz respectivamente.
Cuando transcurrían 26 minutos de juego, Erik de los Santos presionó alto, le robó la pelota a Sebastián Prieto, recientemente ingresado, quedó mano a mano con Rodríguez y aumentó la cuenta con un potente disparo.
Sin embargo, a los 32’, Gondou capturó un centro desde la izquierda y sacó desde el borde del área que superó a Odriozola y descontó las acciones. Los visitantes continuaban con el dominio del balón y utilizaban el tiro de media distancia como recurso para generar chances, pero el trabajo de Odriozola evitaba la igualdad.
El Bicho Colorado salió al complemento con la clara intención de ponerse rápido en partido. En el minuto 51, Gondou quedó solo de cara al arco y desperdició un mano a mano inmejorable mandando su remate afuera. Luego, a los 54’, Prieto probó suerte a través de un tiro de media distancia que se perdió ancho.
A los 58’, tras una presión alta del equipo local, el arquero Rodríguez quedó a mitad de camino, Jonathan Urretaviscaya habilitó a Nandín y este, con el arco sin su arquero, aunque tapado por dos defensores, desperdició una chance clarísima con un disparo que pasó muy cerca.
En la segunda mitad, el dominio seguía siendo favorable a la visita, pero el elenco locatario estaba más cómodo en la cancha y lograba hacerse del balón en ciertos tramos del partido. Además, los dirigidos por Pablo Guede carecían de profundidad.
El pitazo final de Carlos Betancur dejó al equipo dirigido por Eduardo Espinel como único líder del grupo, producto de ocho puntos, tras cosechar dos victorias y dos empates, sin derrotas. Corinthians, que le ganó 2-0 Nacional de Paraguay en Asunción, quedó segundo con siete unidades. Argentinos aparece tercero, con seis, y Nacional último con uno.
Racing: Rodrigo Odriozola; Guillermo Cotugno, Hugo Magallanes, Lucas Monzón, Erik de los Santos y Martín Ferreira; Jonathan Urretaviscaya (69’ Agustín Pereira), Lucas Rodríguez (69’ Emiliano Méndez) y José Varela; Tomás Verón Lupi (78’ Agustín Alaniz) y Dylan Nandín (78’ Alexander Hernández). DT: Eduardo Espinel.
Argentinos Juniors:
Diego Rodríguez; Fernando Meza (83’ Emiliano Viveros), Erik Godoy (66’ Francisco Álvarez), Jonatan Galván y Román Vega (25’ Sebastián Prieto); Gastón Verón, Franco Moyano y Nicolás Oroz; José María Herrera (66’ Maximiliano Romero), Luciano Gondou y Damián Batallini (66’ Santiago Montiel). DT: Pablo Guede.
Goles: 19’ Tomás Verón Lupi (R), 26’ Erik de los Santos (R) y 32’ Luciano Gondou (AJ).
Amarillas: 23’ Gastón Verón (AJ), 40’ Dylan Nandín (R) y Sebastián Prieto (AJ).
Árbitros de campo: Carlos Betancur (COL), Jhon Gallego (COL), Roberto Padilla (COL) y Andrés Rojas (COL).
VAR: David Rodríguez (COL) y Mauricio Pérez (COL).
Estadio: Centenario.