Racing cayó 3-0 ante Corinthians en el Neo Química Arena y finalizó en la segunda posición del grupo F de la Copa Sudamericana, donde se cruzará con alguno de los terceros que llegarán de la Libertadores por intentar llegar a los octavos de final

El partido comenzó con los locales tratando de ser dominantes, adueñándose de la pelota y saliendo a buscar desequilibrar, principalmente por la banda derecha.

Un mal despeje de la zaga terminó con un cabezazo de Yuri Alberto que se fue cerca, minutos después fue Wesley el que probó sin suerte.

La respuesta llegó con un desborde a fondo de Pereira que mandó un centro que conectó Urreta y obligó a una buena atajada de Carlos Miguel.

Lejos de conformarse, y desnudando falencias en el fondo, una pelota quieta que la zaga no pudo sacar, culminó con un zapatazo de Verón Lupi y el golero apagando las alarmas.

Y antes de los quince tuvo otra clara. Una mala salida fue aprovechada nuevamente por el argentino y luego Urretaviscaya con dos tiros potentes, que el uno respondió para contrarrestar.

Pero lo que no anotó el Cervecero, lo hizo pagar rápidamente el Timão que anotó en pocos minutos dos goles para ganar en tranquilidad.

Una falta de Magallanes sobre la izquierda terminó en un tiro libre que ejecutó de forma exquisita Rodrigo Garro para el 1-0 ante la impotencia de Odriozola.

Golpe duró que se amplificó tres minutos después, cuando Wesley hizo de las suyas por izquierda, puso la pelota al área y Yuri Alberto anticipó a todos para volver a inflar las redes. Revisación del VAR para validarlo, llegó el visto bueno y 2-0 adelante.

De allí en adelante el trámite se hizo cuesta arriba, con un local desatado en cancha, encontrando espacios y avisando en varias oportunidades de la cercanía al tercero.

Magallanes y Bueno sufrían con Yuri Alberto y Wesley, una dupla ofensiva que conectaba bien y con habilidad generaba preocupaciones en un conjunto de Sayago que no encontraba como recomponerse.

La última del primer tiempo fue para la visita con un remate cruzado de Verón Lupi que Félix Torres controló pero la pelota quedó larga y Agustín Pereira aprovechó para disparar pero sin acertarle al arco. 2-0 y al descanso.

Se cerró

El complemento comenzó con alguna corrida de Espinoza por izquierda hasta que lentamente los locales retomaron las riendas del cotejo y exigieron a Odriozola, principalmente un remate de Breno Bidon que le quemó los guantes al meta.

Las cortinas del juego se bajaron a los 58' cuando el equipo brasileño llegó a tercero con un golazo tremendo de Igor Coronado, que encaró, limpió a tres jugadores uruguayos y definió cruzado para el 3-0.

Espinel decidió realizar en pocos minutos los cinco cambios para refrescar el equipo y sostener el cierre del cotejo ya con un duelo absolutamente definido y poco en juego hacia adelante.

De esta forma el grupo F quedó con Corinthians con 13 puntos, clasificado directamente a octavos de final, Racing con 11, clasificado al repechaje ante los terceros de la Copa Libertadores, mientras que Argentinos Juniors con 9 y Nacional de Paraguay con 1, eliminados.

Corinthians 3 - Racing 0

Corinthians: Carlos Miguel; Fagner (33' Matheuzinho), Félix Torres, Cacá; Hugo; Raniele, Breno Bidon (77' Paulinho), Rodrigo Garro, Igor Coronado (83' Ángel Romero), Wesley (83' Gustavo Silva); Yuri Alberto (83' Pedro Raúl). DT: António Oliveira.

Racing: Rodrigo Odriozola; Agustín Pereira (65' Santiago Mederos), Hugo Magallanes, Gastón Bueno, Martín Ferreira; Thiago Espinosa (65' Agustín Alaniz), Lucas Rodríguez (65' Juan Sebastián Rivero), Erik de los Santos; Jonathan Urretaviscaya (65' Rodrigo Teliz), Dylan Nandín (69' Luis Gorocito) y Tomás Verón Lupi. DT: Eduardo Espinel.

Goles: 22' Rodrigo Garro (C), 25' Yuri Alberto (C), 58' Igor Coronado (C)
Amarillas: 4' Martín Ferreira (R), 20' Hugo Magallanes (R), 41' Raniele (C), 45'+4' Cacá (C)
Árbitros: Roberto Pérez, Stephen Atoche y Leonar Soto.
Cuarto árbitro: Michael Espinoza. VAR: Nicolás Gallo y Mauricio Pérez (todos de Perú).
Estadio: Neo Química Arena.