Racing Club de Avellaneda debutó en la Copa Sudamericana con un triunfo 2-0 en Paraguay sobre Sportivo Luqueño, con goles de Adrián Martínez a los 41 minutos y del colombiano Roger Martínez a los 45'. La Academia lidera junto a Red Bull Bragantino, que el miércoles derrotó a Coquimbo Unido.
Cruzeiro no pasó del empate sin goles frente a Universidad Católica de Ecuador por el grupo B, que completan Unión La Calera de Chile y Alianza de Colombia.
Por el grupo A, Deportivo Independiente Medellín, de Alfredo Arias, perdió 2-0 en la altura de Bolivia contra Always Ready, para el que anotaron Wesley da Silva a los 45' y el uruguayo Pablo Lima en contra a los 55'. En la zona están además Defensa y Justica de Argentina y Universidad César Vallejo de Perú.
Deportivo Garcilaso de Perú, de Luis Urruti, comenzó su participación con un triunfo 3-2 sobre Metropolitanos de Venezuela como local. Anotaron Gaspar Gentile a los 30', Pablo Erustes de penal a los 63' y Anthony Gordillo de forma agónica a los 90'3. Para la visita lo hicieron Charlis Ortiz a los 25' y a los 37'.
Delfín de Ecuador fue a Bolivia y derrotó 2-0 a Real Tomayapo por el grupo C, que completan Belgrano de Córdoba e Internacional de Porto Alegre, que empataron en el debut. Para los ecuatorianos anotaron José Angulo de penal a los 52' e Ignacio Gariglio a los 74'.