Se dio lo que todos esperaban: Plaza Colonia le cedió la pelota e iniciativa a Junior de Barranquilla. ¿Lo bueno de ese plan? Es que el conjunto local no pasó tantas zozobras debido a que se cerró muy bien. ¿Lo malo? Es que generó muy poco.
El plan que apostó Matías Rosa fue la de sacar rédito a algún error de los colombianos y aprovechar la velocidad de Nicolás Dibble. Aunque muy pocas veces pudo inquietar con los desbordes que provocó.
Una de las mejores de la primera parte estuvo en los pies de Miguel Borja. El delantero quedó mano a mano con Santiago Mele y el arquero triunfó en ese duelo. Luego Federico Pérez terminó arrojando afuera la pelota para alejar cualquier peligro posible.
Antes que se acabara la primera parte llegó la mejor situación de peligro del Junior de Barranquilla. La pelota le quedó a Teófilo Gutiérrez y, desde afuera, sacó un buen remate que obligó a una buena tapada de Mele.
En el complemento Junior siguió siendo más. Comenzó a crecer la figura Mele como la razón por la cual Plaza Colonia empataba. Tras una buena jugada de Gutiérrez, levantó un centro para que Borja ensayara una chilena y el arquero, otra vez, salvara al "Pata Blanca".
Junior de Barranquilla contó con una excelente chance para abrir el marcador. A los Haibrany Ruiz Díaz metió la mano en un avance del conjunto colombiano. El árbitro Andrés Merlo pitó un tiro libre cerca del área. El encargado de ejecutarlo fue el arquero Sebastián Viera y obligó a una excelente atajada de Mele.
En el final del partido Junior tuvo su premio. Tras una salida en falso de la defensa de Plaza Colonia, Borja le metió un estupendo pase de Gutiérrez para que pusiera el 1-0 final a los 87'. El conjunto colombiano se llevó un justo triunfo. Plaza Colonia aguantó hasta donde pudo y ahora tendrá que ir al Metropolitano de Barranquilla el próximo cinco de noviembre, desde las 21:30 horas.