Blooming se impuso por mínima a Plaza Colonia en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana gracias a un solitario gol de Joao Paulo Sales a los 18 minutos de la primera parte.
La profundidad en los últimos metros de ataque y la eficacia del brasileño en la jugada en la que Blooming convirtió, fue la única diferencia entre el local y los colonienses, dentro de un partido chato en línes generales.
Había comenzado mejor el equipo uruguayo, presionando y atacando con decisión sobre el arco rival. Incluso Malán anotó un gol a los 4' pero el tanto fue anulado por off side de Vega.
Poco después apareció la primera de riesgo para los bolivianos, tras un desborde por zurda, el cabezazo hacia debajo de Guerreiro y la gran atajada de Dawson para evitar el primero.
Pero de ahí en más Blooming creció, hasta que a los 18' puso el 1-0 mediante definición del brasileño Sales, después de una muy buena maniobra colectiva, donde la defensa patablanca no estuvo acertada.
El resto de la etapa inicial y el primer cuarto de hora del segundo tiempo, mostraron poco y nada por parte de ambos equipos. Blooming conforme con la ventaja, Plaza Colonia sin ideas, y la pelota que prácticamente no llegaba a las áreas.
Cerca de los 20' del complemento recién volvió la emoción con un tiro libre frontal de Rivero para el conjunto boliviano, que se estrelló en el ángulo ante la mirada del arquero.
Luego llegó un gol de Plaza mal anulado a Facundo Waller, ya que la posición adelantada era de un par de sus compañeros. Un error arbitral que complicó al elenco charrúa, que por si fuera poco le costaba una enormidad generar chances claras.
A 15 minutos del cierre Bogliacino casi logra el cometido, pero la pelota se fue lamiendo el palo. Perdió Plaza Colonia y deberá remontar la serie en la revancha.
Montevideo Portal